Headline news

Virus y exosomas

Thursday 23 rd April 2020


Recientes estudios están demostrando que los virus son exosomas, mensajes entre las células del cuerpo. Los exosomas son producidos por las células cuando éstas se encuentran amenazadas por cualquier tipo de toxicidad (química, electromagnética, emocional o de cualquier naturaleza). Los exosomas no proceden del exterior, sino del interior del cuerpo, y juegan un papel muy importante en el proceso de curación.
 

Bruce Lipton fue uno de los primeros a los que escuché hablar sobre la idea de que los exosomas son como virus (1). Posteriormente, al buscar más información sobre el tema, encontré diversos artículos sobre exosomas:

"Exosomes: Generation, structure, transport, biological activity, and diagnostic application"  (2),
"Exosomes - structure, biogenesis and biological role in non-small-cell lung cancer. (3)
"Exosomes: nanoparticles offering a new future to cure disease | Shivani Sharma | TEDxManhattanBeach" (4)

En un artículo se afirma que el Dr. James Hildreth sugiere que “los virus son completamente un exosoma en todo el sentido de la palabra”. (5)

Más adelante, el Dr. Andrew Kaufman publicó una presentación que demuestra que el virus del Covid-19 tiene la misma anatomía que los exosomas. (6)

Los exosomas son vesículas que contienen material genético en el interior, producidas por las células con el propósito de comunicarse entre ellas. El Dr. Kaufman sugiere que cuando una célula es amenazada por cualquier tipo de tóxico químico, toxina bacteriana, radiación electromagnética, estrés, o cualquier otro elemento, libera exosomas con dos objetivos. En primer lugar, prevenir a las otras células sobre este peligro; y en segundo lugar, capturar estos tóxicos o toxinas.

El mensaje puede ser dirigido a las células próximas o a células que están situadas en otras partes del cuerpo. Para reconocer a qué células va destinado, los exosomas tienen una “llave” en su membrana, que solamente se ajusta a ciertos receptores de ciertas células. Estas llaves son proteínas que confieren la apariencia de “corona” en el caso de los Coronavirus.

Cuando el exosoma llega a la célula destinataria, entra en ésta. La célula lee el mensaje, actúa en consecuencia y replica los exosomas. La acción que realiza esta célula según el mensaje puede ser la activación del sistema inmune, por ejemplo, para eliminar algún tipo de intruso en el cuerpo, es decir, una respuesta inflamatoria. Otro ejemplo puede ser las acciones necesarias para curar una herida. En los artículos previamente mencionados se encontró que los exosomas ayudan al sistema inmune, a la comunicación en el sistema nervioso y a la curación de heridas.

En la teoría convencional de los virus, se dice que el virus invade la célula. Creo que esta idea es una mala interpretación. El virus no ataca ni invade, simplemente tiene la llave para entrar en la célula.

En una infección bacteriana, los exosomas ayudan a destruir las toxinas producidas por las bacterias.
 

Los postulados de Koch


Los postulados de Koch para identificar el agente causal de una enfermedad infecciosa son (7):

“1) El agente patógeno debe estar presente en los animales enfermos y ausente en los sanos

2) El agente debe ser cultivado en un cultivo axénico (procedentes de una sóla céula del huésped) puro aislado del cuerpo del animal.

3) El agente aislado en un cultivo axénico debe provocar la enfermedad en un animal susceptible al ser inoculado.

4) El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimentación y ser exactamente el mismo al aislado originalmente.”

Los postulados de Koch para microorganismos han sido redefinidos para virus porque los virus no cumplen el primer requerimiento de los postulados de Koch iniciales. Koch descartó el primer postulado para virus al descubrir que existían portadores asintomáticos, como en el cólera. Desde entonces, el criterio para decidir si un virus es la causa de una enfermedad ha evolucionado a lo largo del tiempo. (8).

Actualmente los postulados que se utilizan para los virus son el criterio de Thomas Rivers (9):
1) Aislamiento
2) Cultivo en células procedentes del huésped
3) Prueba de filterabilidad
4) Causar la misma enfermedad
5) Re-aislamiento
6) Detección de una respuesta inmune específica

El Dr. Andrew Kaufman afirma que el principal problema es que no es posible aislar un virus y que el cultivo no se hace en las células huésped (12).

Un estudio proclama haber demostrado que el virus SARS-CoV-1 (el virus asociado a la epidemia de SARS en 2002-2003) cumple los criterios de River (10). El Dr. Kaufman (12) realiza un análisis más profundo sobre este estudio y argumenta que no es correcto:

1) No aislaron el virus, simplemente encontraron material genético.
2) Utilizaron células de riñón de mono para el cultivo, y no las células huésped (humanas).
3) No hay prueba de filterabilidad
4) Inacularon el virus obtenido en un cultivo de células de hígado de mono (no las de huésped humanas) y solamente uno de los 2 monos tuvo problemas respiratorios.
5) No re-aislaron el virus. Solamente hicieron exámenes genéticos.
6) La respuesta de anticuerpos no se describe como específica.

Respecto al virus del Covid-19 (SARS-CoV-2), no hay estudios por el momento que cumplan los primeros tres cirterios, y ningún estudio analiza el resto de criterios. (12)

Mi cuestión es: ¿podemos estar seguros de que el hecho de seguir estos postulados es garantía de relación causa-efecto entre un virus y una enfermedad?

Estoy bastante segura de que si se hiciera un estudio, los exosomas también cumplirían estos criterios.

Si una persona es inoculada (inyectada) con exosomas, el cuerpo reaccionará como si estos exosomas hubieran sido producidos por su mismo cuerpo: se replicarán en las células receptoras y empezarán a ejecutar el mensaje, como activar el sistema inmune (inflamación). Estas acciones es lo que normalmente se identifica como “enfermedad”. Así que por supuesto, los exosomas serían los responsables de la enfermedad, de la misma forma que lo son los virus.

Sin embargo, esto no prueba que los virus, o exosomas, sean contagiosos. En los postulados de Koch la inoculación o transmisión de una persona a la otra se realiza por intervención manual, tomando una muestra de la persona fuente e inyectando el virus en la persona destinataria. La teoría del contagio nunca se ha demostrado.

En Higiene Natural creemos que las personas no atrapan los virus de otras personas, porque la piel, las mucosas y el sistema inmune los protege. Cada persona es portadora de trillones de virus. (13) Hay billones de personas en el mundo asintomáticas o sintomáticas de la gripe, resfriado, SARS y todo tipo de virus. Si hubiera contagio, habría pandemias continuamente. La única forma de atrapar un virus de otra persona, o de otro ser vivo, es por inyección.

Los virus / exosomas que se encuentran en un persona deberían proceder solamente de la misma persona, producidos por sus propias células. Esto es una de las razones por la que las vacunas son tan peligrosas, porque se está inyectando en una persona un mensaje, aunque haya sido “atenuado”, que induce a una cierta enfermedad cuando no es necesario. Se está ordenando al cuerpo a combatir una bacteria que no existe, o a tener una respuesta inmunitaria a algo que no existe, o a curar una parte del cuerpo que no ha sido dañada. Yo creo que esto es una de las razones por las que las alergias, hipersensibilidades y enfermedades auto-inmunes surgen; se está confundiendo a nuestro organismo con mensajes incongruentes.







 


 

More about: exosomas , virus , coronavirus
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News