Headline news

¿Tiene la lechuga efectos opiáceos?

Friday 9 November 2018


¿Te has sentido alguna vez un poco somnoliento después de comer una ensalada? ¿O ligeramente estreñido cuando comes una gran ensalada?
La lechuga contiene una substancia llamada lactucarium que “es conocida como el opio de la lechuga debido a sus propiedades sedativas y analgésicas”, aunque no es un derivado del opio.
“Los compuestos químicos del lactucarium que han sido investigados por su actividad biológica incluye el lactucin y sus derivados lactucopicrin y 11β13-dihydrolactucin. Se ha encontrado una actividad sedativa en el lactucin y lactucropicrin en medidas de movimientos espontáneos de ratones.” (Wikipedia)
No todas las personas van a sentir el efecto sedativo de esta substancia; la sensibilidad de cada persona es diferente. Pero si eres una persona hipersensible, y reaccionas a ciertos productos  como el café, el chocolate, el té, la coca-cola, las especies, las hierbas, etc., entonces te recomiendo que vayas con cuidado con la lechuga. Come las ensaladas preferentemente para cenar, y evita la lechuga si tienes tendencia al estreñimiento. ¡Pero también podrás utilizar la lechuga como un leve analgésico!
 

More about: lechuga , ensalada , opio , lactucarium
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Antispam Control


Latest News