Headline news

Testimonio de Iván: TGD

Saturday 1 October 2016

Arnau no tiene un diagnóstico concreto. Los médicos hablan de espectro autista, retraso del desarrollo, ...  Los problemas fisiológicos que presenta cuando acude a mi consulta son: flautulencias y distensión abdominal, parásitos, piel sensible, ataques muy fuertes y frecuentes de broncoespasmos y otitis. Sigue numerosas terapias alternativas: homeopatía, osteopatía, y de estimulación del desarrollo: tomatis, etc. Está siguiendo ya un dieta sin gluten, azúcares, lácteos y derivados, que le han permitido una mejora, pero su evolución es todavía muy deficiente.
Descubrimos que Arnau padece algunas intolerancias alimentarias gracias a los análisis. Instalamos una dieta GAPS teniendo en cuenta dichas intolerancias.
La puesta en práctica de la dieta no es fácil para la familia, y al principio Arnau sufre un retroceso en sus habilidades cognitivas: desconnexión, retorno de algunas estereotipias, , pero perseveran en la dieta y poco a poco se aprecian los avances.
Finalmente se consiguen eliminar los broncoespasmos y Arnau empieza a experimentar un desarrollo normal: expresión oral, concentración, memoria e interés. Dos años más tarde, es posible reintroducir varios alimentos y salir de la dieta GAPS sin problemas.
 

"Nuestro hijo Arnau, ahora ya tiene 5 años, empezó a presentar dificultades a los pocos meses de nacer, hemos probado diferentes terapias, etc. con él, muchas de ellas han sido descartadas por no ver evolución, pero si hemos seguido la dieta GAPS propuesta por Gemma.
Nosotros siempre hemos dicho, que de todas las cosas que hemos hecho, una de ellas que sabemos que ha funcionado ha sido la dieta, haciéndola hemos notado un cambio y una evolución en Arnau"
Original en valenciano :
"El nostre fill Arnau, té ara 5 anys, començà a presentar dificultats als pocs mesos de nàixer, hem provat diferents teràpies etc... amb ell, moltes d'elles han estat descartades per no vore evolució, però sí hem seguit en la dieta GAPS proposada per Gemma.
Nosaltres sempre diguem, que de totes les coses que hem fet, una de les coses que sabem que ha funcionat ha estat la dieta, fent-la hem notat un canvi i una evolució en l'Arnau."

More about: testimonio , TGD , gaps
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Antispam Control


Latest News